lunes, 4 de septiembre de 2017

RECURSOS PROFESORADO




SÁNCHEZ CHACÓN, Carmen. Ed. Plataforma Actual
La maldición de la inteligencia. Cómo lograr que ser superdotado
sea una ventaja y no un problema.

En este libro, la autora propone medidas de apoyo para cubrir sus necesidades, así como consejos prácticos para los propios superdotados, para que puedan ser felices aún siendo especiales.




                                                                                                                               

ÁLVAREZ D.,ÁLVAREZ L.,NÚÑEZ J.C. (coord.)   
 Aprender a resolver conflictos (ARC0).Editorial CEPE

Programa para mejorar la convivencia escolar.
 Aprender a resolver conflictos



RIPOLL J.C. y AGUADO G. Enseñar a leer. Editorial EOS

Libro fundamentalmente práctico, basado en un modelo de lectura  en los estudios que ha aportado la Psicología del Lenguaje, sobre  lo que ocurre en nuestra mente cuando leemos y comprendemos.





ARMAS CASTRO, Manuel.Ed. Wolters Kluwer
 Prevención e intervención ante problemas de conducta:estrategias para centros educativos y familias.









REGADERA A. y SÁNCHEZ J.L. Cuadernos de entrenamiento cognitivo-creativo 
(todos los cursos de E. Primaria).
Ed. Brief

Cuadernos con actividades desde 1º Primaria hasta 6º curso para que los alumnos/as utilicen al máximo sus habilidades intelectuales y aprendan a procesar, codificar y aplicar la información recibida.












                                                       



CABRERIZO J. y RUBIO Mª J.     Atención a la Diversidad.
Ed. Pearson Educación.






BLANCHARD M. y MUZÁS Mº.D. Cómo trabajar con la diversidad del aula.Ed. Narcea

El libro ofrece claves para el análisis del trabajo del profesor,estrategias metodológicas (autoevaluación, aprendizaje cooperativo, tutorización entre iguales, trabajo por proyectos...) que apoyan la atención a la diversidad del alumnado en las aulas.






ALSINA, P. y varios autores. El aprendizaje creativo. Ed. Graó

Este libro ayuda a entender cada una de las ideas que se plantean demostrando la importancia de la innovación y el cambio (encontrar soluciones nuevas a problemas nuevos es característica del proceso creativo).









ARMSTRONG,T. Inteligencias múltiples en el aula. Ed. Paidós

En esta guía práctica para educadores, el autor incorpora los resultados de las últimas investigaciones llevadas a cabo por Gadner y otros investigadores (incluye información sobre la octava inteligencia -la naturalista- y sobre una posible novena
 -la existencial- con recursos actualizados).